28.8 C
Puerto Plata
miércoles, mayo 14, 2025
InicioOpiniónEl verdadero pulmón de todo negocio, institución y empresa, está en la...

Date:

El verdadero pulmón de todo negocio, institución y empresa, está en la comunicación interna

Related stories

ADRU designa nueva presidenta y vicepresidente

ADRU designa nueva presidenta y vicepresidente _La Dra. Odile Camilo...

Soluciones Decorativas Hoteleras celebra su décimo aniversario con presencia destacada en DATE 2025

Soluciones Decorativas Hoteleras celebra su décimo aniversario con presencia...

Regional de Educación 11 realiza con éxito Congreso Estudiantil «Liderando mi Futuro

Regional de Educación 11 realiza con éxito Congreso Estudiantil...

Luis Abinader mantiene alta aprobación en Puerto Plata

Luis Abinader mantiene alta aprobación en Puerto Plata _El estudio...
spot_imgspot_img

La comunicación en general ya se hace imposible ser olvidada, sin embargo, en ocasiones para los negocios, empresas e instituciones es inútil llevar a cabo una comunicación más efectiva.

Las marcas están preocupadas por gestionar y proyectar su comunicación externa, están interesadas solamente en proyectar su imagen y llevar la información hacia afuera, claro eso es muy válido, sin embargo, están descuidando de la estructura, una de las partes más importantes, la COMUNICACIÓN INTERNA, siendo esta el pulmón de todo negocio, institución o empresa.

Todo líder o dueño de negocio, tiene que ser consciente sobre la importancia de realizar una comunicación dirigida principalmente a sus clientes internos, y quienes son: Dueños, líderes y colaboradores.

Las empresas, negocios e instituciones, deben despertar y saber que la Comunicación Interna (CI), no solo se trata de crear una red de canales para compartir los mensajes, de programar reuniones o dar a conocer las actividades, no, la misma va más allá y tiene un sin número de beneficios, como mejorar la motivación de los colaboradores, crear un clima de confianza y empatía, fomentar buenas relaciones, sobre todo un eje muy importante, es inyectar el valor de sentido de pertenencia en el colaborador como clave para el éxito del negocio.

Scarlet Gilbert

Consultora

Mentora de Negocios Digitales

y Comunicacional

Escribir Comentarios

Espacio

spot_imgspot_img

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories