Dominicana Eleva su Presencia en ANATO: Estrategia para Incrementar Turismo desde Centroamérica
Redaccion: Jesus Sarita
República Dominicana refuerza su estrategia de promoción como destino turístico, buscando aumentar la llegada de visitantes desde Centroamérica a través de la exhibición de sus atractivos más destacados.
En esta ocasión, artesanos, joyeros, cadenas hoteleras, turoperadores, empresarios, representantes del Banco Reservas y el Ministerio de Turismo se unieron en Colombia para presentar las cualidades de la nación en la feria Vitrina Turística, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes (ANATO).
Este evento representa una oportunidad invaluable para República Dominicana, al atraer a más de 40,000 asistentes, incluyendo unos 190 empresarios internacionales de 32 países, convirtiéndolo en un escenario de negocios de alto impacto.
Durante la inauguración del stand dominicano, el Ministro de Turismo, David Collado, señaló que Colombia ha ascendido como el tercer destino emisor de turistas, superando a otras naciones como Alemania, Francia e Inglaterra. Por su parte, David Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), destacó la importancia de Colombia para el sector empresarial dominicano.
Esta participación en ANATO subraya el compromiso de República Dominicana en fortalecer sus lazos con Centroamérica y promover el turismo como motor clave de desarrollo económico y cultural.
ver video